"A LO LARGO DE 2018"

La ministra de Sanidad anuncia que "desbloqueará" la ampliación del centro de salud del Tarajal

La ministra de Sanidad anuncia que "desbloqueará" la ampliación del centro de salud del Tarajal
Carmen Montón Giménez,  ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, durante su comparecencia este jueves ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
Carmen Montón Giménez, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, durante su comparecencia este jueves ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.  

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Morón, ha anunciado que “desbloqueará” las obras del centro de salud del Tarajal de Ceuta y del hospital de Melilla y que lo hará “a lo largo de 2018 tras años de paralización”.

La ministra ha querido hacer “mención concreta” a las dos ciudades autónomas, responsabilidad ambas del Ministerio como territorio Ingesa, en su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados.

Un anuncio que el centro de salud del Tarajal espera que se haga realidad desde en 2011, fue la primera adjudicación de las obras que, desde entonces siguen en barrena por problemas de fondos para un proyecto calculado en más de 6,5 millones de euros. En la actualidad, el proyecto se había desbloqueado y aprobada una partida plurianual hasta 2020. El proyecto vuelve ahora a reactivarse con la promesa de retomar las obras aparcadas de inmediato, antes de que acabe 2018.