CONSEJO DE GOBIERNO

Sin novedad en el frente del COVID19, Vivas comunicará con Sánchez este domingo

Sin novedad en el frente del COVID19, Vivas comunicará con Sánchez este domingo

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, ha comparecido este sábado para resumir lo tratado en la reunión diaria por la crisis que está llevando a cabo el Consejo de Gobierno. La novedad más destacada es que apenas sí hay novedades en el frente contra el virus. Siguen siendo sólo 5 los casos positivos en la ciudad y se puede decir que apenas hay nuevas noticias.

El presidente, Juan Vivas, participará este domingo a las 10 de la mañana en otra videoconferencia que mantendrá el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez con el resto de dirigentes autonómicos, tal y como ya sucediera el pasado domingo.

Aquí, las autoridades locales trabajan para abrir de forma inminente el polideportivo de la Libertad para separar a los migrantes que ahora mismo, todos, se encuentran realojados en el pabellón del Santa Amelia. Actualmente hay 147, 49 adultos y 98 menores. Los servicios de alimentación a este colectivo están cubiertos. Se está haciendo en estas fase inicial contando con el apoyo de organizaciones sociales, según ha informado Gaitán. Con posterioridad a la comparecencia de Gaitán, Delegación del Gobierno ha anunciado que el traslado de marroquíes a La Libertad comenzará en la tarde de este sábado. El polideportivo tiene capacidad para 200 personas y Delegación ha informado que se trasladará al centro a cuantos marroquíes se localicen en la ciudad.

En la jornada del viernes, la consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, volvió a entrevistarse con el Vicepresidente del Gobierno y responsable de esa área social, Pablo Iglesias y el titular de Fomento y Turismo, Gaitán, hizo lo propio con la ministra de Industria, competente en turismo, también. En esa cita, Gaitán ha aclarado que le trasladó “el problema de las autocaravanas” que siguen llegando de Marruecos para regresar a sus países de origen vía Ceuta.

La decisión del propio presidente Vivas de mantener abierto el hotel Puerta de África, ya sin huéspedes, por si hiciera falta prestarlo para albergar servicios médicos, es ya firme, según Gaitán. Aunque sigue sin aclararse el modo en el que se hará, ya que la comparecencia de este sábado, como todas las de Gaitán excepto la del viernes ha sido sin preguntas.

En esa misma línea, el Gobierno ha recordado que si en toda España se activa el plan para la realización de tests masivos, Ceuta no debe ser una excepción habida cuenta que además la competencia es directamente de Ingesa. Para evitar eso y dar satisfacción al a recomendación al respecto del Colegio Oficial de Médicos local, el Gobierno ha vuelto a reiterar que pondrá todos los medios a su disposición para implementar esta política de tests masivos.

El Boletín Oficial de la Ciudad extraordinario de este viernes recoge ya de manera oficial la prórroga para el pago de impuestos aprobada ayer mismo por el Consejo de Gobierno.

Por otro lado, el Gobierno se ha hecho eco de la recomendación de Protección Civil de mantener “especialmente activa, al objeto de hacer llegar a los ciudadanos las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas ante el estado de alerta” el área de comunicación institucional.