CORONAVIRUS

Un nuevo positivo eleva a 6 los contagiados en Ceuta

Un nuevo positivo eleva a 6 los contagiados en Ceuta
Un caso más./archivo
Un caso más./archivo  

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han confirmado que una nueva persona, que se encontraba en investigación por sospecha de coronavirus, ha dado positivo en las pruebas del COVID-19, lo que eleva a seis los positivos por coronavirus en Ceuta.

Esta persona se encuentra actualmente en su domicilio, con síntomas leves, y no ha requerido su hospitalización. Según ha informado el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su comparecencia tras la videconferencia mantenida con Moncloa y el resto de presidentes autonómicos, el nuevo es también un caso importado (como los 5 anteriores): "Se trata de alguien que ha tenido una relación muy estrecha con un importado", ha afirmado Vivas en rueda de prensa. Si bien, tras acabar la comparecencia con acceso limitado a la prensa y distribuida por RTVCE a todos los medios, el presidente ha corregido esa información a los pocos periodistas presentes aclarando que en realidad se trata de una persona que llegó a la ciudad procedente del Reino Unido el pasado día 16 de marzo y contactó con los servicios sanitarios dos días después al sentir los primeros síntomas de la enfermedad. En su caso, según ha podido confirmar Ceutaldia.com, se cumplieron a rajatabla con todos los protocolos de prevención establecidos y la paciente fue trasladada con todas las medidas de aislamiento requeridas para evitar el mínimo contacto y posibilidad de contagio con el personal sanitario. Desde ese mismo instante fue conminada a mantener aislamiento dentro de su domicilio e incluso con su propia familia.

A día de hoy, tal y como confirman los responsables sanitarios a través de un comunicado, no existe ningún caso hospitalizado en la UCI ni en planta del Hospital Universitario de Ceuta por coronavirus.

Ingesa y Sanidad han recordado a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo par retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

El teléfono de información para resolver dudas sobre el coronavirus 900 720 692 sigue funcionando las 24 horas del día. Además siguen operativos como siempre el 112 y el 061 para los casos que presenten alguna sintomatología.