INGESA

El número de hospitalizaciones asociadas a complicaciones con la gripe este año (30) triplica el de 2017

El número de hospitalizaciones asociadas a complicaciones con la gripe este año (30) triplica el de 2017
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La incidencia de la gripe en Ceuta en 2018 se mantiene "dentro del umbral medio anual de la ciudad autónoma con respecto a otros años" pero este invierno se han incrementado hasta 30 los casos que han necesitado hospitalización frente a los nuevo que la necesitaron en 2017 y los 33 de 2016, "debido a complicaciones, no a la gripe en sí", según ha precisado el INGESA.

En una nota a los medios, la Dirección Territorial ha señalado que "se espera, por su comportamiento estacional, que el número de casos disminuya a finales de mes".

La gripe es "un importante problema de salud, tanto por la mortalidad que puede provocar directa o indirectamente, como por las complicaciones que puede ocasionar y los costes económicos y sociales que origina". La proporción de población afectada durante las epidemias anuales oscila entre el 5 y 15% en poblaciones grandes, y es superior al 50% en grupos de población cerrados como internados escolares o asilos.

La vacunación se recomienda fundamentalmente para las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecer la gripe y para las personas en contacto con estos grupos de alto riesgo ya que pueden transmitírsela.