POR CARTA

El Sindicato Médico recurre a Sánchez para tratar de desenquistar la huelga

El Sindicato Médico recurre a Sánchez para tratar de desenquistar la huelga
SMC sindicato médico plaza de los reyes movilización sanidad
García Lanzas y Enrique Roviralta, durante una concentración en protesta por la sanidad
La organización que preside Enrique Roviralta ha remitido un escrito al mismísimo presidente del Gobierno solicitando su mediación ante "el cierre en banda del INGESA"

El Sindicato Médico no desiste. La entidad ha remitido este 16 de junio un escrito al mismísimo presidente del Gobierno solicitando su mediación "ante el bloqueo de las negociaciones que mantiene el INGESA", al que siguen echando toda la culpa a propósito de la situación de conflictividad.

Lo cierto es que la huelga va camino de alargarse más que las obras de El Escorial: tres meses, ni más ni menos. Desde la organización que preside Enrique Roviralta, se 'jactan' de que esta constituye ya "la problemática sanitaria más duradera de España".

En la misiva que el SMC ha enviado a Pedro Sánchez, Roviralta y los suyos no hacen sino repetir su acostumbrada retahíla de "reivindicaciones", a saber: traer médicos a la ciudad, renovar la aparatología del Hospital Universitario, reducir la jornada laboral...

En el escrito, la organización también se hace eco -de nuevo- de "la grave situación en la que se encuentra de la sanidad pública de Ceuta", calificada como "la peor de toda España" y con "las peores ratios de profesionales por número de habitantes", a lo que hay que sumar "la falta de servicios vitales" (véase neurocirugía, cirugía plástica, unidad de quemados, etc.).

El Sindicato ha aprovechado el tirón para recriminar al jefe del Ejecutivo que, "en las últimas problemáticas sanitarias que han tenido lugar en otros puntos de España, se llegó a acuerdos de forma rápida". "Sin embargo, Ceuta y Melilla siguen a la espera después de más de tres meses de huelga indefinida", espetaban Roviralta y compañía.

Según el órgano sindical, la decisión de contactar directamente con Moncloa encuentra su razón de ser en "el cierre en banda del INGESA", a cuya gerente, Belén Hernando, acusan de "bloquear sistemáticamente las negociaciones". "Los médicos y los pacientes están agotados de esta situación", finaliza la carta.

El Sindicato Médico recurre a Sánchez para tratar de desenquistar la huelga


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad