Sindicatos e Ingesa discrepan sobre las cifras de seguimiento de la huelga


Sindicatos e Ingesa discrepan sobre las cifras de seguimiento de la huelga

Como sucede en cada ocasión en que se convoca una huelga, los responsables del servicio y los sindicatos ofrecen cifras de participación dispares sobre el seguimiento al primer día del paro convocado en el Ingesa. Mientras que la Dirección Provincial afirma que tan sólo 16 personas entre una plantilla de 445 han secundado el llamamiento a la huelga, desde CCOO, uno de los sindicatos convocantes afirman que la cifra ha sido mayor. El Ingesa indica que el porcentaje de seguimiento de la huelga es del 3,6 por ciento y que se corresponde tan sólo con los delegados sindicales de CCOO y CEMSATSE. Desde los sindicatos recuerdan que la cifra de 445 trabajadores se refiere a la totalidad de la plantilla, y no a las personas que tenían turno de mañana entre las 8 y las 10, período del primer paro, por lo que los números de la Dirección Provincial están falseados.

Además, desde los sindicatos indican que la huelga ha servido para que, en contra de lo que suele ser habitual, el hospital contase hoy con la totalidad de la plantilla, incluso con aquellos trabajadores que se encontraban en jornada de descanso, y que por razones desconocidas han acudido hoy también al centro.

CEMSATSE y CCOO afirman que el 70 por ciento de las personas convocadas a la huelga en Ceuta, Melilla y el Centro Nacional de Dosimetría han acudido al paro. Estadísticas que se refieren al personal que puede ejercer su derecho a la huelga, por no estar sujetos a los amplios servicios mínimos acordados. Los sindicatos reiteran la "icompetencia e incapacidad del Ministerio de Sanidad en desarrollar un acuerdo realizado hace dos años", por lo que los trabajadores se encuentran "en peor situación profesional y económica que los dependientes de los diversos servicios autonómicos de salud". Un panorama ante el que el Ingesa "intenta aparentar normalidad e incluso pretende desviar la atención general haciendo pública otra vez la existencia de un acuerdo de carrera profesional para sólo parte de los trabajadores, que además ha costado casi un año que sea aprobado por el Consejo de Ministros, y que, en otro incumplimiento, no se va a pagar en la fecha pactada sino después del verano".

Sindicatos e Ingesa discrepan sobre las cifras de seguimiento de la huelga


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad