SALMONELOSIS

Los atendidos por la intoxicación alimentaria de la Feria superan el centenar y 10 siguen ingresados

Los atendidos por la intoxicación alimentaria de la Feria superan el centenar y 10 siguen ingresados
Hospital Ingesa (2)
Hospital Ingesa (2)  

El INGESA ha hecho balance sanitario de la intoxicación alimentaria generada en la caseta de 'Las Cañas' por un foco de salmenola. Hasta este jueves se han atendido "unos 100 casos" en los centros públicos y privados sanitarios y se encuentran 10 personas ingresadas en el Hospital Universitario.

Cinco son adultos que están inernados en planta y otros cinco, niños que se encuentran en Pediatría. "Todos" permanecen "estables" y "evolucionan favorablemente".

Desde el INGESA se ha realizado un control "exhaustivo" de todos los atendidos "para filiarles y poder hacer un seguimiento continuo sobre su evolución".

El tiempo de recuperación por salmonelosis desde de que un afectado ingresa hasta que se recupera va de 5 a 7 días y el tratamiento consiste en rehidratación y reposición de líquidos intravenosos. La cura de esta enfermedad pasa por restaurar la pérdida de líquidos causada por los vómitos y la diarrea. Respecto a la alimentación, lo ideal para que el estómago y el intestino vuelvan a la normalidad es "seguir una dieta blanda y suministrar frecuentemente líquidos".