Los trabajadores del Hospital se concentran delante de la puerta en protesta por los recortes


Los trabajadores del Hospital se concentran delante de la puerta en protesta por los recortes

- Se concentrarán todos los martes a mediodía en señal de protesta

- Desde SATSE se apunta a que no se están sustituyendo las vacantes y que el personal ya va al doscientos por cien

Con todos los sindicatos a una los trabajadores de la sanidad pública se han concentrado el mediodía de este martes, frente a la puerta del Hospital Universitario de Ceuta en señal de protesta por las políticas de recorte que está poniendo en marcha, también en el ámbito sanitario, el Gobierno de Rajoy.

Es la primera de más concentraciones, en la plataforma sindical constituida por todas las centrales sindicales se ha acordado dentro de un calendario de movilizaciones global que a los sanitarios les toca los martes a mediodía y así seguirá sucediendo en próximas semanas.

En Ceuta, los recortes afectan, aunque con matices, tal y como aclara el líder del Sindicato de Enfermería (SATSE), Emilio Barrientos, “Nos afectan todas las medidas que toma el Gobierno, no tenemos transferencia en materia sanitaria y nos afecta”. Si bien, Barrientos deja claro que al menos de momento no se traduce en una peor atención sanitaria, la razón es que la sanidad en Ceuta ya estaba bajo mínimos.

“Ya estábamos bajo mínimos. Aquí no están despidiendo personal, pero no sustituyen las plazas que quedan vacantes, que es otra forma de recortar plantilla. Si se jubila alguien o hay bajas por enfermedad nadie llega a hacer ese trabajo”, apunta Barrientos.

La situación ahora no es peor que antes, quizás tampoco buena si se atiende a las demandas de la plantilla y las constantes denuncias desde hace ya una década, pero como el país, todo puede ir a peor. “De momento no afecta a la calidad del servicio. Aquí la gente va al doscientos por cien. No está repercutiendo. Los mismos servicios que antes se atienden con menos efectivos, pero no repercute por la profesionalidad del personal. Puede que se comience a notar en un futuro cuando el personal ya no pueda dar más de sí”, avisa Barrientos.

Junto con el acto simbólico de la concentración para expresar el malestar de la plantilla, concentración que ha sido ampliamente secundada, los sindicatos han emitido un manifiesto.

- Manifiesto en defensa de los empleados públicos del sector sanitario

Los trabajadores del Hospital se concentran delante de la puerta en protesta por los recortes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad