CORONAVIRUS

Ingesa recibe los 1.200 test rápidos para personas de riesgo, hospitales y residencias

Ingesa recibe los 1.200 test rápidos para personas de riesgo, hospitales y residencias
Test rápidos
Test rápidos  

Ya están en Ceuta desde este martes los 1.200 test rápidos de coronavirus enviados por el Ministerio de Sanidad, como la parte correspondiente a la ciudad autónoma del millón de pruebas compradas por el Gobierno central para su distribución entre las comunidades autónomas.  Estos test rápidos, precisan desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, irán destinados a la población con mayor riesgo, hospitales y a residencia de mayores. 

Con el uso de estos 1.200 test, la Ciudad sumará una cifra de 1.670 pruebas, aún así lejos de la comunidad autónoma que menos test ha realizado, La Rioja (5.011), aunque por población registra una de las mayores tasas por cada 100.000 habitantes.

Estos test rápidos permiten detectar a las personas positivas por coronavirus. Aquellos que den positivo podrán serán casos confirmados como contagios por COVID-19, pero en aquellos que el test dé negativo aún será necesaria la prueba clave, la PCR. "De esta forma, se complementarán estos test rápidos, con los test PCR y el envió de pruebas al Instituto Carlos III", explican desde Ingesa, destacando también la llegada de estos test también permitirá mejorar la capacidad de diagnóstico a la hora de confirmar o descartar casos de COVID.19.

La sensibilidad y especificidad de este tipo de test rápidos ha sido probada por el Instituto Carlos III de Madrid, pero, así y todo, desde Ingesa subrayan que las PCR seguirán siendo la pieza clave a la hora de diagnosticar COVID-19: "Las PCR que está realizando el INGESA seguirán siendo pieza clave a la hora de diagnosticar COVID-19, ya que tiene una especificidad del 100% y una sensibilidad del 99%".

Test coronavirus

Ingesa recibe los 1.200 test rápidos para personas de riesgo, hospitales y residencias