CORONAVIRUS

19 detenidos y 622 denuncias de tráfico en el Estado de Alarma en Ceuta, ninguna tan espectacular como en Rentería

19 detenidos y 622 denuncias de tráfico en el Estado de Alarma en Ceuta, ninguna tan espectacular como en Rentería
Delegación confirma que se han tramitado más de 1.700 propuestas de sanción por incumplir el confinamiento

A pesar de la solidaridad en las ventanas con los sanitarios, no toda la ciudadanía ha interpretado con la misma diligencia las instrucciones obligatorias de quedarse en casa durante el Estado de Alarma para tratar de frenar la pandemia de COVID19. Ni aquí ni en el resto del país. En Ceuta, la Delegación del Gobierno ha informado de la imposición de 622 denuncias de tráfico a conductores que se desplazaron utilizando sus vehículos sin justificación para hacerlo. Ningún caso, eso sí, tan espectacular, loco y peligroso como el que vivieron la pasada madrugada los agentes de la policía local de la localidad guipuzcoana de Rentería captado en un vídeo por una vecina y que ha dado ya la vuelta al país.

El conductor del vídeo que puede verse en esta información había sido previamente perseguido por las calles de la localidad tras haber sido observado conduciendo a toda velocidad e incluso en dirección contraria con la música a todo volumen, según informa el diario Deia. El final de dicha persecución acaba con el conductor embistiendo su vehículo contra los de la policía y otros aparcados en esa calle.

De las 622 denuncias tramitadas en Ceuta, 205 las realizaron los agentes de la Guardia Civil y otras 417 la Policía Local.

Delegación asegura que los controles de manera exhaustiva van a continuar tanto para conductores como para ciudadanos a pie, en el marco de la “tolerancia cero” que anunció el sábado de la pasada semana tras observar cierta relajación en el cumplimiento de las normas.

Lo hacen al tiempo que piden “un ejercicio de responsabilidad para reducir el número de contagios”, que de momento en Ceuta se mantiene estable en 87.

1.716 sanciones

Además de las denuncias a conductores, el total de propuestas de sanción por incumplir con los dictados del confinamiento asciende ya a 1.716 con 19 detenidos, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Ceuta.

En la última semana las propuestas de sanción por estar en la vía pública sin motivo justificado para hacerlo han rozado las 500, según esa estadística, y las detenciones se han incrementado en 8.

Las cifras locales están en sintonía con las nacionales, en el conjunto del país las propuestas de sanción se elevan por encima de las 330.000 y las detenciones rozan las 3.000.

19 detenidos y 622 denuncias de tráfico en el Estado de Alarma en Ceuta, ninguna tan espectacular como en Rentería