CONDENA

Caballas, MDyC, Cs y PSOE muestran su repulsa ante el nuevo atentado terrorista en Londres

Caballas, MDyC, Cs y PSOE muestran su repulsa ante el nuevo atentado terrorista en Londres

“Ataque cobarde”, “tragedia”, “terror”, “atrocidad”, “asesinos”… son algunos de los epítetos que dedican los diferentes representantes políticos ceutíes tras el nuevo atentado terrorrista en Londres, el segundo en dos semanas.

Caballas

“Condeno con todas mis fuerzas el ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes inocentes”, escribía en su muro de Facebook el líder de Caballas, acompañando su condena de un video en el que clama contra el terrorismo islamista con el ‘hastagh’ #Noenminombre. Un mensaje –y un video- que han compartido todos los miembros dela coalición.

MDyC

Desde #MDyC condenan también “la tragedia ocurrida la pasada noche en Londres y manifestamos nuestro apoyo al pueblo británico. "El terror jamás vencerá a quienes creemos en La Paz", recuerda la diputada y líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed.

PSOE

Por su parte, el PSOE quiere expresar su consternación “ante esta nueva atrocidad” cuando aún todos tenemos en la memoria el reciente atentado en la ciudad inglesa de Manchester, con más de 20 muertos, todos ellos jóvenes que, como las víctimas de ayer, disfrutaban de sus horas de ocio. Cortés traslada “todo nuestro apoyo al pueblo británico y nuestra solidaridad y cariño para las familias de las víctimas por esta sinrazón”.

Desde Ceuta, su secretario general, Manuel Hernández, muestra su “más enérgica condena por el atentado terrorista que se produjo ayer sábado en Londres. Mis condolencias hacia las víctimas y sus familiares”. Y lamenta que este siglo XXI, “hasta el pasear tranquilamente por la calle puede ser peligroso para cualquier ciudadano del mundo. Basta ya”.

Un mensaje de condolencias que comparte su compañera de partido, Mayda Daoud, que, así y todo, añade que “el atentado terrorista de #Londres me duele con la misma intensidad que el de #Kabul” y recuerda que “el terrorismo no entiende de fronteras, porque donde la gente de bien vemos horizontes comunes, los asesinos focalizan su discordia, sembrando terror”.Daoud hace además una petición: “por favor, please, s'il vous plait, se llaman DAESH, no Estado Islámico. Hasta que no os deis cuenta que ellos se salen con la suya cuando les denomináis lo segundo, hasta que no os deis cuenta que el 90% de las víctimas son musulmanes, no me cansaré de repetirlo”.

Ciudadanos

De nuevo por desgracia tenemos un ataque a la democracia y la convivenciaque diusfruytamos en Europa", lamentaba Javier Varga quien cree que el objetivo de los terroristas es "alterar la convivencia" y "nuestra obligación es reforzarla y no ceder así a la tentación de condenar a gente que es inocente".

Partido Popular

Desde el Partido Popular de Ceuta no ha habido una reacción oficial de condena, ni tampoco sus perfiles en redes sociales muestran ningún tipo de condolencias. Desde el Gobierno se ha declinado hacer declaraciones tras el minuto de silencio celebrado en el Palacio Autonómico.