SOLIDARIDAD PALPABLE

Caballas pide a Vivas que asuma los costes del camionero por el accidente mortal en el puerto

Caballas pide a Vivas que asuma los costes del camionero por el accidente mortal en el puerto
Caballas se ha dirigido por escrito a Vivas./archivo
Caballas se ha dirigido por escrito a Vivas./archivo  

La coalición ha registrado un escrito dirigido a Vivas en el que le pide que vaya más allá de las buenas palabras hacia el camionero involucrado en el deceso del joven Ilias y le pide que sea la Ciudad la que asuma todos los costes que se puedan derivar de su situación


Con sensibilidad hacia uno y otro lado de la tragedia indeseable que segó la vida del joven de 15 años, Ilias, este jueves en la zona de embarque de camiones del puerto de Ceuta, Caballas ha pedido por carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que dé un paso más allá de las buenas palabras y asuma los costes que se deriven por el accidente para el camionero involucrado en el fallecimiento.

La coalición ha hecho pública la petición poco después de registrarla este viernes y poco después de comparecer tras el minuto de silencio que convocó por la muerte del joven Ilias. Una comparecencia en la que a su vez ha pedido a las administraciones que viren su gestión del fenómeno de los menores extranjeros para invertir más y apostar más fuerte por el trabajo en origen con las familias.

“Consideramos que, a tenor de las circunstancias que concurren, la Ciudad debería, además de expresarle el apoyo institucional en tan duro trance, asumir todos los gastos derivados de las actuaciones que en relación con este caso se pudieran llevar a cabo”, reza la carta remitida por Caballas al presidente Vivas.

La coalición va así, con esta petición, un paso más allá de la mera solidaridad moral con el camionero, parte involucrada en una tragedia no deseada y cuyas consecuencias psicológicas y laborales son también muy duras.

“Caballas quiere trasladarle su preocupación por el estado anímico en el que se puede encontrar en esto momentos el conductor del camión implicado en el dramático accidente que ha dado como resultado la muerte del joven Ilias”, encabeza el escrito la coalición.

Con esta petición, Caballas ha hilado este viernes un discurso político en el que por un lado ha pedido más medios para atender como establece la Ley a los menores extranjeros al tiempo que pide solidaridad para el camionero que se ha visto involucrado en la muerte del joven Ilias.