Caballas propondrá al Pleno reforzar las plantillas y la coordinación de los cuerpos policiales


Caballas propondrá al Pleno reforzar las plantillas y la coordinación de los cuerpos policiales

- Plantean revisar la planificación de los servicios para garantizar presencia policial efectiva y continua durante todos los días de la semana

- Quieren dotar de más recursos económicos a las actuaciones orientadas a combatir las desigualdades sociales

La coalición Caballas alerta de que durante los últimos meses, la seguridad Ciudadana “viene experimentado un fuerte deterioro que ha sumido al conjunto de la población en un estado de profunda preocupación y desánimo”. Para Caballas, los episodios de inseguridad de suceden de manera cada vez más frecuente y alarmante, “ante una pasividad de las administraciones competentes que resulta incomprensible para la inmensa mayoría de los ciudadanos”. “Rabia, impotencia y frustración son los sentimientos que, de manera generalizada, hoy embargan a la sociedad ceutí”.

Para poner coto a esta sensación de inseguridad, desde Caballas propondrán al Pleno reforzar las plantillas y la coordinación de los cuerpos policiales. Además, plantean revisar la planificación de los servicios para garantizar presencia policial efectiva y continua durante todos los días de la semana y dotar de más recursos económicos a las actuaciones orientadas a combatir las desigualdades sociales. Caballas considera que recobrar un nivel aceptable de seguridad ciudadana, y con ello la calma y tranquilidad de la población, es, en estos momentos, una prioridad política para nuestra Ciudad. Hacía ella debemos dirigir todos nuestros esfuerzos, con todos los medios a nuestro alcance.

“Debemos exigir a la administración pública competente, el Gobierno de la Nación, la adopción de cuantas medidas sean precisas para mejorar la seguridad ciudadana. Pero no es suficiente sólo con exigir, también es necesario contribuir. La Ciudad no es directamente competente en la gestión de esta materia; pero sí lo es en la defensa del interés general de la Ciudad, y en otros aspectos y dimensiones del problema que sí inciden directamente en su casuística”.

En este sentido, tampoco olvidan las causas “de origen social” que están contribuyendo a generar este clima de inseguridad. “La desigualdad es un terreno propicio y abonado para el crecimiento de los conflictos sociales. Y la desigualdad en Ceuta está ya rozando el límite de lo soportable. Poner el acento en las políticas que combatan las desigualdades es también una prioridad que se debe atender con la máxima convicción y determinación”.