DROGA OCULTA

Cárcel para el ambulanciero chocolatero tras ser pillado con 90 kilos de hachís en su vehículo sanitario

Cárcel para el ambulanciero chocolatero tras ser pillado con 90 kilos de hachís en su vehículo sanitario
Nuestra Señora de la Merced 2023 cárcel centro penitenciario acto Fuerte Mendizabal
Exterior de la prisión de Fuerte Mendizábal.

El sujeto pillado gracias a los perros de la Guardia Civil cuando pretendía embarcar a Algeciras ha sido enviado a prisión de manera provisional, comunicada y sin fianza a la espera de juicio


El ambulanciero chocolatero ya está entre rejas. El hombre, de 31 años, fue interceptado cuando pretendía embarcar destino a Algeciras al volante de una furgoneta serigrafiada como ambulancia en la que llevaba ocultos más de 90 kilogramos de resina de hachís, conocida coloquialmente también como chocolate. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía consultadas por este periódico apuntan que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta, en funciones de guardia, ha ordenado este miércoles su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza a la espera de juicio.

El destino de este sujeto comenzó a torcerse a eso de las 8.30 horas de este martes. Fueron los componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, conjuntamente con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta -que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan con destino a Algeciras- quienes detectaron la ocurrencia del conductor, residente en la ciudad autónoma. Este había decidido esconder en el interior de una furgoneta 'Mercedes-Sprinter' pintada para servir de ambulancia algo más de 91 kilogramos de hachís.

La intentona podría haber salido bien de no ser por la presencia del perro detector, que indicó al agente de la potencial presencia de sustancias estupefacientes en el interior. Ante tal circunstancia, se procedió a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la resina oculta en el chasis interior del vehículo.

Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, natural y vecino de Ceuta, nacido el año 1992, que ahora ha ingresado en prisión provisional, comunicada, sin fianza a la espera de la vista por el caso.

Cárcel para el ambulanciero chocolatero tras ser pillado con 90 kilos de hachís en su vehículo sanitario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad