GUARDIA CIVIL

Una tonelada de hachís, 27 registros y 7 detenidos en Ceuta en la macrooperación 'Perla Costa'

Una tonelada de hachís, 27 registros y 7 detenidos en Ceuta en la macrooperación 'Perla Costa'
Imagen de varios guardias civiles en el marco del operativo.
Imagen de varios guardias civiles en el marco del operativo.  

La Guardia Civil ha detenido a un total de 49 personas, siete en la ciudad autónoma (han quedado "pendientes" más arrestos), en el marco de la macrooperación 'Perla Costa' que se ha desarrollado desde la madrugada a ambos lados del Estrecho contra organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís y a la inmigración ilegal en las provincias de Cádiz y Málaga y en la ciudad autonómica de Ceuta.

En la operación han intervenido desde las 4.00 horas más de 500 efectivos de las Comandancias de Málaga, Ceuta y Algeciras, así como de las unidades especiales Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.

Se han realizado un total de 48 registros en varios puntos de Málaga, la zona del Campo de Gibraltar y Ceuta (en Recinto y otras barriadas de la periferia) con el fin de desmantelar una red "importante" dedicada al tráfico de hachís y al transporte de inmigrantes irregulares a territorio español.

En concreto, se han efectuado 27 registros en Ceuta, tres en Algeciras (Cádiz), dos en las localidades gaditanas de Los Barrios, San Roque y La Línea de la Concepción mientras que en la provincia malagueña  se han llevado a cabo cuatro registros en Manilva, tres en Estepona y un solo registro en los municipios de Marbella, Benahavís, Mijas, Fuengirola y Torremolinos.

El operativo ha incluido la recuperación de casi una tonelada de hachís, concretamente 985 kilos, en una embarcación "marcada dentro de los objetivos" cuyos tripulantes han arrojado los 29 fardos que llevaban al agua. El Servicio Marítimo de Ceuta detectó la semirrígida, que se internó en aguas territoriales de Marruecos para darse a la fuga.

hachis droga cuadrada guardia civil