SIETE GUARDIAS HERIDOS

Un centenar de subsaharianos salta la valla aprovechando la hora de la Musal-la

Un centenar de subsaharianos salta la valla aprovechando la hora de la Musal-la
Un grupo de migrantes subsaharianos en la puerta del CETI-1
Un grupo de migrantes subsaharianos en la puerta del CETI.

Alrededor de un cenrenar de migrantes han logrado saltar la valla fronteriza quer separa Ceuta de Marruecos aprovechando la hora del rezo colectivo,la Musal-la, que marca el inicio de la Fiesta del Cordero. Según informan fuentes de Delegación, durante el salto, los migrantes han usado de nuevo ácido y bolas de heces contra la Guardia Civil, resultando siete agentes heridos.

Un centenar de migrantes subsaharianos han protagonizado un nuevo salto a la valla en torno a las9.000 de la mañana por la zona de Finca Berrocal, aprovechando la hora del rezo colectivo que señala el comienzo de la Pasciua del Sacrificio. Según fuentes de Delegación de Gobierno, sieteagentes de la Guardia Civil han resultado heridos, al ser atacados con "cal viva, ácido de baterías y excrementos", señalan desde delergación de Gobierno.

2018-08-22_Ceuta_01_033Sobre las 09:00 horas, en la zona perimetral del vallado fronterizo hispano-marroquí se produjo una acción de intrusión de unos 300 inmigrantes subsaharianos mediante la utilización de  cizallas y mazos para cortar los mallazos de protección exterior e interior. Para evitar que la Guardia Civil se acercara a la zona donde se estaba produciendo el intento de entrada irregular, los inmigrantes  lanzaron contra los agentes recipientes de plástico con excrementos, sangre, cal viva y ácidos.

Como resultado de la violencia empleada, han resultado heridos de diversa consideración 7 guardias civiles que  han tenido que ser asistidos en el Hospital Universitario de esta ciudad, siendo 2 de ellos dados de baja para el servicio por las lesiones sufridas.

En total han conseguido acceder a Ceuta 116 inmigrantes, de los cuales 5 han sido evacuados desde el CETI al Hospital Universitario de la ciudad.

2018-08-22_Ceuta_02_034Las Fuerzas Auxiliares marroquíes consiguieron controlar parte del elevado número de inmigrantes que pretendían acceder, contribuyendo a reducir la intrusión.

Tras una entrada de similares características en Ceuta el pasado 26 de julio, cuando  más de 600 migrantes accedieron al territorio nacional, hiriendo a  más de 20 agentes, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla han sido objeto de un refuerzo de agentes de la Guardia Civil. En concreto en Ceuta se trata de 3 Módulos de Intervención Rápida, unos 60 agentes, de la Agrupación de Reserva y Seguridad. En cuanto a Melilla han sido otros 3  Módulos de Intervención Rápida, también  de la Agrupación de Reserva y Seguridad y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

2018-08-22_Ceuta_03_0352018-08-22_Ceuta_04_036

Un centenar de subsaharianos salta la valla aprovechando la hora de la Musal-la


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad