A LAS 8.00 HORAS

Detenido con un disparo tras ser tiroteado por la Guardia Civil al cruzar el Tarajal “a toda velocidad”

Detenido con un disparo tras ser tiroteado por la Guardia Civil al cruzar el Tarajal “a toda velocidad”
El sujeto ha sido alcanzado cerca de La Almadraba.
El sujeto ha sido alcanzado cerca de La Almadraba.  

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a primera hora de la mañana de este viernes a un ciudadano marroquí de 41 años cuya identidad responde a las iniciales N.H. que a las 8.00 horas ha atravesado “a toda velocidad” en un vehículo con matrícula del país vecino “todos los controles fronterizos” marroquíes y españoles del paso del Tarajal “poniendo en peligro” a los funcionarios de servicio y a otras personas.

De hecho, la Delegación del Gobierno ha apuntado en una nota a los medios que "según informaciones recibidas, el reseñado habría atropellado en su fuga a una mujer en la zona marroquí".

El arrestado ha sido tiroteado por un agente de la Benemérita ubicado en el último filtro antes de acceder a la ciudad española, en la que ha conseguido internarse aproximadamente un kilómetro, hasta que ha sido atrapado en La Almadraba con una herida de bala en un brazo, por lo que permanece ingresado en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma, según han informado fuentes de la Comandancia local del Instituto Armado a Ceutaldia.com.

La Guardia Civil ha abierto diligencias para intentar esclarecer las razones del comportamiento del detenido, en cuyo vehículo no llevaba sustancias estupefacientes ni migrantes indocumentados.