ARMA BLANCA

Detenidos dos menores por el robo de un móvil a punta de navaja

Detenidos dos menores por el robo de un móvil a punta de navaja
policia local patrulla
Una patrulla de la Local

La Policía Local rastreó el teléfono hasta la barriada de los Rosales gracias al GPS del dispositivo


Pensaron que se habían salido con la suya, pero las nuevas tecnologías, que permiten ubicar cualquier dispositivo electrónico en el mapa, les jugó una mala pasada. Gracias al GPS de un móvil la Policía Local ha logrado detener a dos menores por un supuesto robo con intimidación.

Recibieron el aviso pasadas las ocho y media del miércoles mientras realizaban labores de patrullaje y prevención de la delincuencia. Los agentes, que en aquel momento iban en coche, fueron requeridos por una familia que les informó de que minutos antes su hijo había sufrido un robo en la zona de la Avenida de África, a la altura del Eroski.

El informe policial explica que tres menores le habían quitado su teléfono “marca Samsung, modelo Galaxy A14 de color negro” de la mano “a la fuerza” y “a punta de navaja”. El joven aseguró a la policía que podría reconocer a los atracadores si los viese por la calle.

A través del GPS instalado en el dispositivo los agentes pudieron rastrear el móvil hasta la barriada de los Rosales, junto al antiguo centro penitenciario, donde encontraron a los tres menores en un vehículo.

Estos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a pie. Los municipales alcanzaron a dos, mientras que el tercero logró escapar. Sin embargo, durante la persecución, uno de los policías observó cómo uno de los dos muchachos interceptados arrojaba momentos antes de su arresto un móvil negro a un lado del camino que posteriormente reconoció la víctima como suyo. También pudo identificar, tal y como había asegurado, a los asaltantes.

En el cacheo superficial encontró un arma blanca de 18 centímetros extendida y 8 centímetros de hoja en el bolsillo de uno de los menores.

Así, ambos fueron informados del motivo de su detención y fueron trasladados a las dependencias policiales de CNP dónde fueron avisados los respectivos padres de los menores así como informados,  pero esta vez de forma escrita, de los motivos de la detención y sus derechos como detenidos por un presunto delito de robo con fuerza e intimidación.

Detenidos dos menores por el robo de un móvil a punta de navaja


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad