Entregan en Punta Blanca al menor fugado acusado de apuñalar y matar a un marroquí


Entregan en Punta Blanca al menor fugado acusado de apuñalar y matar a un marroquí

- Los allegados al joven de 16 años le han llevado este lunes a las 4.30 horas al Centro de Menores, del que huyó el viernes junto a otro interno que sigue en paradero desconocido

- La Policía mantiene activo un dispositivo para intentar localizar al niño que permanece fugado

La familia de M.A.O., el joven de 16 años que ha declarado ser el autor material del apuñalamiento con resultado de muerte de un varón de 24 años el pasado 25 de agosto en Ceuta, le ha entregado este lunes a las 4.30 horas en el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca, de donde se fugó el pasado viernes por la tarde en compañía de otro internado, según han informado a Ceutaldia.com fuentes de la Administración local.

Ambos forman parte del grupo de al menos cuatro menores que a primeros de septiembre fueron arrestados por su presunta participación en el apuñalamiento de Said A., un ciudadano marroquí de 24 años que fue perseguido durante al menos un kilómetro por la carretera que enlaza el centro de la ciudad autónoma con la frontera del Tarajal, en cuyas inmediaciones fue acuchillado.

El otro menor fugado permanece todavía en paradero desconocido y la Policía mantiene activo un dispositivo para intentar localizarle.

A M.A.O. se le considera, además, el “líder” de un grupo de una decena de jóvenes dedicado al robo de motocicletas". La Policía cree que era el autor intelectual y material de la mayoría de las sustracciones", para lo que se valía de "sus conocimientos y pericia en realizar 'puentes' eléctricos". Por todo ello se le imputan nueve delitos de robo o hurto de uso de vehículo y uno de robo con fuerza, otro de tráfico de estupefacientes y el homicidio de una persona.

Tras su detención el delegado del Gobierno y el jefe superior de Policía destacaron en rueda de prensa que en su primera declaración el menor dijo que el marroquí había sido “solamente” su primera víctima.

Lea también:

- La Policía detiene a otros 2 menores por su presunta participación en un apuñalamiento mortal

- El menor detenido por matar a un joven a puñaladas dice que “solo” fue su “primera” víctima

- Un joven fallece en el Hospital Universitario tras recibir varias puñaladas

Entregan en Punta Blanca al menor fugado acusado de apuñalar y matar a un marroquí