Golpeado y detenido tras sacar una navaja para atracar a una persona que se negó a darle 10 euros


Golpeado y detenido tras sacar una navaja para atracar a una persona que se negó a darle 10 euros

- Un varon de 22 años con antecedentes policiales, a disposición judicial después de intentar robar a otro ciudadano en El Morro

- La víctima logró deshacerse del agresor a golpes y huir a la carrera hasta Hadu para denunciar los hechos a la Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional han detenido y puesto a disposición judicial este martes a un sujeto cuya identidad responde a las iniciales F.M.A., de 22 años y con 4 detenciones anteriores por robo con fuerza y tenencia ilícita de armas, después de que esgrimiese una navaja para amenazar a otra persona a la que había reclamado sin éxito 10 euros.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, el Cuerpo tuvo conocimiento de los hechos cuando una dotación fue comisionada por la Sala del 091 después de que un individuo denunciase haber sido víctima de un robo cerca del cuartel de la Guardia Civil.

Una vez allí contactaron con un joven que les manifiestó que minutos antes, cuando circulaba por El Morro, se le había acercado un indivíduo que le había pedido 10 euros. Al contestarle que no llevaba dinero el agresor sacó una navaja y le dijo que le entregara todo lo que llevaba mientras le tiraba de la riñonera que portaba.

El denunciante le propinó una serie de golpes que hizo que el agresor cayera al suelo, lo que aprovechó para salir corriendo hasta llegar a la Comandancia de la Benemérita.

Cuando los policías actuantes trasladaban al denunciante a la Jefatura Superior para que presentara la oportuna denuncia vieron al agresor por la Avenida de Regulares, por lo que solicitaron la colaboración de otra patrulla policial para proceder a la detención del agresor, que fue trasladado a una centro hospitalario a la vista de las lesiones que padecía.