EN UNA EMBARCACIÓN DE RECREO

La Guardia Civil aborda a dos veinteañeros malagueños con media tonelada de hachís en aguas del Estrecho

La Guardia Civil aborda a dos veinteañeros malagueños con media tonelada de hachís en aguas del Estrecho
Imagen cedida por la Comandancia local de la Benemérita.
Imagen cedida por la Comandancia local de la Benemérita.  

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha localizado, interceptado y abordado este lunes a primera hora de la tarde a quince millas de la ciudad autónoma en aguas del Estrecho de Gibraltar una embarcación de recreo con un doble fondo en el que se ocultaba 503 kilogramos de hachís y con dos jóvenes naturales de Nerja (Málaga) como únicos ocupantes que han sido detenidos acusados de tráfico de drogas.

La Comandancia local de la Benemérita ha explicado en un comunicado a los medios que “sobre las 14.30 horas” sus medios técnicos de vigilancia han recelado del barco por “sus características técnicas y rumbos de navegación”, que encajaban en el perfil de las que son sometidas a un “seguimiento especial” por ser utilizadas para el transporte de droga entre Marruecos y la Península “intentando confundirse con las que realizan navegación de ocio”.

Los funcionarios embarcados en la patrullera del Instituto Armado movilizada apreciaron en el casco de la embarcación sospechosa, de 6 metros de eslora y equipada con un motor de 150 caballos de potencia, “marcas indicativas de que podría ocultar un doble fondo”, por lo que optaron por su traslado hasta el puerto deportivo de la ciudad autónoma.

El reconocimiento “exhaustivo” de la embarcación ha permitido hallar “oculta bajo su consola” algo más de media tonelada de sustancia estupefaciente, por lo que han sido arrestados como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública sus dos ocupantes, A.C.E. y M.R.T., con 24 y 26 años de edad, respectivamente, ambos naturales de la localidad de Nerja (Málaga).

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaran durante las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, como la embarcación intervenida, mientras que la sustancia intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

guardia civil hachís 2