MIGRANTES IRREGULARES

La Guardia Civil intercepta a 8 indocumentados, la mitad menores, en las escolleras del Puerto

La Guardia Civil intercepta a 8 indocumentados, la mitad menores, en las escolleras del Puerto
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han efectuado durante la mañana de este viernes una batida por las escolleras del Puerto para eliminar asentamientos de adultos y menores indocumentados que intentan cruzar el Estrecho como polizones. La actuación ha permitido interceptar a 8 personas, cuatro menores y cuatro mayores de edad, según fuentes de la Benemérita.

En el marco de la actuación se ha producido un incendio "accidental" de un asentamiento, suceso que Vox ha utilizado para, en un comunicado, denunciar que "resulta surrealista y lamentable que no se hayan tomado las medidas urgentes, expeditivas y necesarias para neutralizar inmediatamente réplicas como las acontecidas este viernes e inmediatamente posteriores a los disturbios acaecidos este jueves", cuando se registró una tangana entre unas 200 personas saldada sin heridos ni detenidos.

Fuentes de las Fuerzas de Seguridad han negado que en ningún momento se causase ningún incendio voluntario o que corriese peligro infraestructuras o persona alguna.

"Aquí ya no vale ningún tipo de demagogia, ni mucho menos la actual y vergonzosa política de ocultación o tergiversación de la realidad, destinada a minimizar la magnitud y peligrosidad de este asunto. Una posición política que sigue  empeñada en difamar a quienes denunciamos la gravedad que para Ceuta y sus ciudadanos tienen todos estos hechos y sobre todo para quienes exigimos que se arbitren los medios y recursos necesarios que consigan evitar esa gran desgracia que, de no actuar urgentemente, todos acabaremos lamentando", ha reclamado Vox.

El jefe de Gabiente de la Delegación del Gobierno, Juan Hernández, no la titular de la institución, Salvadora Mateos, ha recibido este viernes al presidente del Puerto, Juan Manuel Doncel, que este jueves solicitó y publicitó su petición de una reunión urgente con la representante de la Administración General del Estado en la ciudad.