CINCO DETENIDOS

La Guardia Civil interviene 100 kilogramos de hachís en varias operaciones en el Puerto y la frontera

La Guardia Civil interviene 100 kilogramos de hachís en varias operaciones en el Puerto y la frontera
Imagen cedida por la Guardia Civil.
Imagen cedida por la Guardia Civil.  

La Guardia Civil se ha incautado este jueves en sus puntos de control en la frontera y el Puerto de 100 kilogramos de hachís en varias operaciones que han conllevado la detención de cinco personas y la incautación de tres vehículos, según ha informado este viernes la Comandancia local del Instituto Armado en un comunicado a los medios.

Componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan con destino a Algeciras localizaron, al realizarlo sobre un Mitsubishi de matrícula alemana, la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en su interior. Un exhaustivo reconocimiento del turismo permitió hallar la existencia de sustancias estupefacientes oculta en el interior de ambos laterales traseros, puertas del vehículo y bajo uno de los asientos del mismo.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos practicados, se intervinieron 55,3 kilogramos de resina de hachís. Seguidamente, se procedió a la detención de su ocupante, resultando ser A.M., nacido el año 1967, provisto de carta de identidad y pasaporte francés.

Las mismas unidades hicieron lo propio con un Audi A3 de matrícula nacional que llevaba la misma droga en el interior de las cuatro ruedas del vehículo, concretamente 28,8 kilogramos. Se arrestó a sus ocupantes, dos ciudadanos españoles, M.B.H y Y.A.A., ambos nacidos el año 1994, naturales y residentes en Ceuta.

Igualmente, se efectuó otro reconocimiento en un Volkswagen Passat de matrícula marroquí que llevaba 18 kilogramos de hachís ocultos en el interior de las dos aletas traseras. Por ello se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, el súbdito marroquí M.L.E., nacido en 1980.

Guardia Civil Hachís 3

También este jueves pero en la Aduana terrestre del Tarajal se efectuó la detención de la súbdita marroquí E.Z., nacida el año 1993, al intervenírsele adosados al cuerpo 25 bloques que contenían un total de 2,4 kilogramos de resina de hachís.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Guardia Civil Hachís 4

La Guardia Civil interviene 100 kilogramos de hachís en varias operaciones en el Puerto y la frontera