La Guardia Civil interviene 373 kilos de hachís en una autocaravana en el puerto de Ceuta

La Guardia Civil interviene 373 kilos de hachís en una autocaravana en el puerto de Ceuta
Imagen del vehículo que portaba la droga.

- Los dos ocupantes del vehículo, dos jordanos con pasaporte belga, ya han pasado a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la Salud Pública

- El can del Grupo Cinológico marcó la posible existencia de estupefacientes en el vehículo cuando iba a embarcar hacia Algeciras, este jueves a las 14.00 horas


Efectivos de la Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han intervenido este jueves en su puesto de control en el puerto de la ciudad autónoma un total de 373 kilogramos de resina de hachís valorados en más de medio millón de euros tras revisar una autocaravana con matrícula de Bélgica que pretendía embarcar con destino a Algeciras.

Según ha explicado la Benemérita a través de un comunicado de prensa, el can detector de los guardias marcó a su guía al filo de las 14.00 horas la posible existencia de estupefacientes en el vehículo, por lo que fue sometido a una revisión exhaustiva de todo su interior.

Al repasar los habitáculos de la autocaravana, los agentes localizaron la droga oculta en el interior de un doble fondo practicado en la parte trasera del vehículo.

La Guardia Civil ha procedido a la detención y puesta a disposición judicial, junto a las diligencias instruidas, de dos varones con pasaporte belga nacidos en Jordania hace 43 y 42 años, respectivamente, cuya identidad responde a las iniciales F.G. y N.K.

A ambos se les acusa de ser presuntos autores de un delito contra la Salud Pública. La sustancia intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de la misma Autoridad Judicial.

La Guardia Civil interviene 373 kilos de hachís en una autocaravana en el puerto de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad