Dos hermanos, detenidos por amenazar y atacar a un vecino exigiéndole el pago de 8.000 euros


Dos hermanos, detenidos por amenazar y atacar a un vecino exigiéndole el pago de 8.000 euros

- Los arrestados citaron a la víctima en el Muelle de Poniente, donde se presentaron con un bate de béisbol y aparentando portar armas

- El mismo día arrojaron piedras sobre el coche en el que viajaba el denunciante hasta romper una de sus lunas

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos cuya identidad responde a las iniciales I.M.M., de 30 años, y N.M.M., de 18, como presuntos responsables de dos sucesos violentos sobre otra persona conocida suya a la que exigían el pago de 8.000 euros. La víctima denunció el 8 de septiembre en la Jefatura que había recibido una llamada y se había citado en el Muelle de Poniente con dos vecinos que, uno con un bate de béisbol y otro con las manos en la espalda "simulando portar un arma de fuego o blanca" le amenazaron con matarle si no pagaba.

A la vista de los acontecimientos huyó corriendo dejando abandonada la motocicleta de su propiedad en la que se había trasladado hasta allí, vehículo que no pudoe recuperar cuando regresó al lugar de los hechos.

El mismo día por la tarde el denunciante viajaba en el coche de su hermano cuando fue abordado por os mismos individuos, que arrojaron piedras sobre el coche "rompiendo el cristal del mismo", según ha relatado la Jefatura este martes en un comunicado.

Las investigaciones fueron asumidas por funcionarios especializados que consiguieron dentificar y detener a los autores de los hechos denunciados, el mayor con cuatro detenciones en su historial y el más joven sin antecedentes. Ambos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.