ATAQUE A UN MÉDICO

El hombre que pidió medicación a punta de navaja acepta pena de prisión pero no ingresará

El hombre que pidió medicación a punta de navaja acepta pena de prisión pero no ingresará
juzgados ceuta
Entrada de los Juzgados de Ceuta.

El sujeto ha aceptado la comisión de un delito de atentado y no entrará en la cárcel por no tener antecedentes penales conmutables a efectos de reincidencia


El vecino de Ceuta que pidió medicación a un médico residente del Hospital Universitario blandiendo una navaja ya está en libertad.

Tras los hechos ocurridos este martes, el sujeto pasó a disposición del juzgado de guardia, aceptando la comisión de un delito de atentado. Como tenía antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, la condena ha quedado suspendida tras ser reducida un tercio. La Fiscalía le pedía nueve meses de prisión y se ha quedado en seis y prohibición de aproximación y comunicación al médico durante un año y ocho meses.

Los hechos

El ya condenado acudió en la jornada del martes al Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) con la firme intención de solicitar unos medicamentos determinados. Una tarea que realizó acompañado en todo momento de una navaja guardada en su riñonera que no dudó en esgrimir cuando vio que sus propósitos no se cumplían, según informó el CNP a través de un comunicado remitido a la prensa.

Momentos después de que el hombre sacara el cuchillo "de forma repentina" solicitando "con violencia" la medicación y de que el facultativo que le atendiera saliera corriendo por el pasillo llamando a los vigilantes de seguridad, agentes adscritos a la Jefatura Superior ceutí que en aquellos momentos se encontraban en las proximidades se hicieron cargo de las pesquisas.

Tras entrevistarse con la seguridad privada del centro detuvieron al sujeto al que trasladaron a dependencias del cuerpo para tramitar el atestado correspondiente, "toda vez que el interlocutor sanitario hizo acto de presencia para interesarse por lo sucedido, así como asesorar e informar al personal sanitario afectado y esclarecer los hechos sucedidos en materia de seguridad".

Las organizaciones médicas piden medidas

El Sindicato Médico Profesional (SMC) y el Colegio Oficial de Médicos (Comce) han mostrado en la mañana de este miércoles su repulsa por el ataque al sanitario. Lamentan que se den estos casos con cierta frecuencia y reclaman que se tomen medidas para que los sanitarios sean espacios seguros para profesionales y pacientes.

El hombre que pidió medicación a punta de navaja acepta pena de prisión pero no ingresará


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad