CONTROL DE EMBARQUE

La Guardia Civil interviene en el Puerto 172 kilos de hachís ocultos en dobles fondos en dos coches

La Guardia Civil interviene en el Puerto 172 kilos de hachís ocultos en dobles fondos en dos coches
Imagen cedida por la Guardia Civil.
Imagen cedida por la Guardia Civil.  

Componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil destinados en el puesto de reconocimiento de los vehículos que embarcan con destino a Algeciras han localizado 172 kilogramos de resina de hachís al revisar dos vehículos todoterreno deportivos conducidos por un ciudadano balear de 30 años y uno madrileño de 45.

En el primer caso, en un 'Nissan Juke' procedieron a efectuar un reconocimiento que tuvo éxito al localizar la existencia de sustancias estupefacientes oculta en el suelo del vehículo, en el hueco del airbag y en un doble fondo del paragolpes trasero. En total en esos espacios se escondían 119 kilogramos de esa sustancia estupefaciente. Seguidamente, se procedió a la detención de su ocupante, J.P.G., nacido el año 1989 en Palma de Mallorca.

En un 'Volkswagen-Touran' de matrícula nacional se localizó la existencia de droga "en todo el piso del vehículo". Tras ser desmantelado el doble fondo se sumaron 53,5 kilogramos de resina de hachís y se procedió a la detención del conductor y único ocupante, R.C.E.G., nacido en 1974 en Madrid.

Los arrestados, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación y los vehículos, a disposición de la misma Autoridad Judicial.