MARRUECOS

Piden la comparecencia del ministro de Interior marroquí para explicar las muertes de porteadoras


Piden la comparecencia del ministro de Interior marroquí para explicar las muertes de porteadoras

Un partido marroquí ha pedido la comparecencia parlamentaria del ministro del Interior, Abdeluafi Laftit, por el reciente caso de las dos porteadoras muertas pisoteadas en el lado marroquí de la frontera con Ceuta.

Según informa telquel.ma, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Abdeluafi Laftit ante la Comisión de Interior de la Cámara de Representantes para que dé explicaciones sobre la muerte de las dos porteadoras el pasado lunes en la frontera marroquí con Ceuta.

Una comparecencia, no obstante, para la que no hay una fecha límite fijada por el reglamento parlamentario marroquí. Hace ya seis meses, en marzo, tras la muerte de otra porteadora en similares circunstancias, al producirse una valancha en el lado marroquí, el PAM ya solicitó la comparecencia de Laftit sin que de momento se haya producido. El ministro portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi, anunció la pasada semana la adopción de medidas "drásticas y tangibles" para un mejor funcionamiento de la frontera entre España y Marruecos y para garantizar la seguridad en el porteo.