La Policía achaca a 'El Chino' 2 intentos de asesinato además del consumado entre gente de su banda

La Policía achaca a 'El Chino' 2 intentos de asesinato además del consumado entre gente de su banda
Delegado y mandos policiales, junto a las dos armas de fuego intervenidas.
Delegado y mandos policiales, junto a las dos armas de fuego intervenidas.  

- El arrestado tienen antecedentes por homicidio, tráfico de drogas y tenencia de armas sobre el que pesaba una orden de búsqueda de Marruecos y ha sido apresado junto a un "cooperador necesario"

- El delegado defiende el trabajo de la Policía, dice que el sábado estaba "haciendo lo que le correspondía" y repudia los "intentos de dirigir el trabajo de la Policía de algunos que parecen muy aficionados a 'El Caso"


El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull; el jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Alfonso Sánchez; y otros mandos del Cuerpo han comparecido este martes a última hora de la mañana para informar de la detención, de madrugada, de 'El Chino', un individuo con antecedentes por homicidio, tráfico de drogas y tenencia de armas sobre el que pesaba una orden de búsqueda de Marruecos.

Al sujeto se le considera presunto responsable no solo del asesinato del pasado sábado en el Príncipe sino también de una tentativa anterior y de otra posterior, la que ha dejado a otro joven ingresado en el Hospital con un tiro en la rodilla derecha. Todas las víctimas, efectivas o frustradas, formarían parte de su misma "banda" de "delincuentes".

Junto a las dos pistolas intervenidas, los comparecientes han puesto de relieve el "brillante" trabajo de la Policía para "en menos de 72 horas" conseguir "identificar, sumar pruebas para su inculpación, localizar y detener tras una arriesgada operación al presunto responsable del asesinato", junto al que se ha apresado a un supuesto "cooperador necesario" que facilitaba su ocultación.

Cucurull se ha esforzado por "resaltar" y "agradecer" el trabajo de la Jefatura, de todos sus mandos y del personal implicado directamente, para "pasar de la situación de alarma social lógica generada a otra bien distinta tras esta detención". El delegado también ha repudiado las "críticas injustas" recibidas y los "intentos de dirigir el trabajo de la Policía de algunos que parecen muy aficionados a 'El Caso". Además, ha rechazado los ataques al Cuerpo por su supuesto retraso en llegar, el sábado, al Príncipe: "La Policía estaba en su sitio, haciendo lo que correspondía, y buena prueba de ello es el resultado de su trabajo", ha apuntado a los periodistas.

Desde la prudencia, remarcando que la investigación está "en plena fase de práctica de diligencias", Sánchez no ha querido entrar en la "rumorología" sobre qué habría llevado a 'El Chino' a, supuestamente, arremeter contra sus hipotéticos socios. "Sabemos muchas cosas pero no vamos a especular", ha zanjado el jefe superior.

La Policía también ha intervenido ya tanto la motocicleta que supuestamente se utilizó en el asesinato de 'Mape' como otra y "varios vehículos".

Tanto el delegado como el jefe superior han ensalzado especialmente en términos de "agradecimiento" y de "admiración" el trabajo sobre el terreno de los agentes que han arrestado al supuesto asesino, con momentos "de riesgo real para sus vidas" cuando respondió a tiros al intento de detención.

 

Lea también:

- Detenido el presunto asesino de 'Mape' tras una persecución a tiros por la periferia

- Ingresa en el hospital un joven de 20 años herido de bala en el Príncipe

- Matan al ‘Mape’ de tres balazos enfrente del Polifuncional del Príncipe