La Policía concluye que el hombre que apareció en García Aldave no fue secuestrado en el centro


La Policía concluye que el hombre que apareció en García Aldave no fue secuestrado en el centro

- Los agentes han comprobado que M.J.R.P. estuvo tomando copas en el Poblado Marinero y sacó dinero de un cajero a las 8.15 horas en el Sardinero, donde habló con un indigente solo y sin síntomas de nerviosismo

- El hombre aseguró a la Policía haber sido secuestrado por dos varones en el centro entre las 3.00 y las 4.00 horas antes de ser arrojado en el monte, donde apareció mal herido

Las unidades especializadas de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía que desde hace dos semanas investigan qué le pasó la noche del 21 al 22 de enero a M.J.R.P., que apareció mal herido en una de las laderas de García Aldave, han podido comprobar ya que el individuo "no fue secuestrado en el centro de la ciudad, como dijo".

A través de una nota de prensa, la Jefatura Superior, cuyos efectivos siguen trabajando en el caso, ha lamentado que sus agentes "no han podido contar con datos suficientes de los hechos por la falta de colaboración de la victima, que lo atribuye a su desmemoria desde el primer momento".

M.J.R.P. dijo haber sido llevado "a la fuerza" por dos individuos esa noche, sobre las 3.00 ó 4.00 horas, en un coche desde el centro de la ciudad hasta García Aldave y que allí, tras robarle sus pertenencias lo arrojaron por un barranco. Como consecuencia de ello resultó con lesiones de distinta gravedad y contusiones en su cuerpo que exigieron su hospitalización.

Su relato no se ajusta, sin embargo, a la reconstitución de las horas anteriores a su hallazgo en el monte. Los investigadores han podido constatar que en la noche de autos la víctima estuvo tomando copas en un pub del Poblado Marinero "hasta primeras horas de la mañana" y que sacó dinero en un cajero del Sardinero sobre las 8.15 horas, cuando mantuvo una conversación con una indigente que duerme en el lugar, "no estando acompañado por nadie ni mostrando signos de nerviosismo alguno".

La Policía Nacional "continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos desde la extracción del dinero hasta su aparición en García Aldave.

La Policía concluye que el hombre que apareció en García Aldave no fue secuestrado en el centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad