La Policía detiene a un contratista que abandonó medio muerto en Urgencias a un trabajador ilegal


La Policía detiene a un contratista que abandonó medio muerto en Urgencias a un trabajador ilegal

-El trabajador se cayó de una escalera de seis metros de altura mientras pintaba. No tenía ni  permiso de trabajo, ni de residencia

-Se encuentra en coma, en muerte cerebral

En la mañana del jueves un hombre llevó en su vehículo a otro hasta el Hospital Universitario. Allí lo dejó en Urgencias y desapareció. El herido, estaba grave, presentaba lesiones craneoencefálicas causadas al parecer en un accidente laboral. Todo, con precipitación.

Los responsables sanitarios avisaron a la Jefatura Superior de Policía. La UCRIF se encarga de la investigación y empiezan por localizar a la persona que llevó al hospital al herido.

La identifican y la localizan para posteriormente detener al contratista. El detenido responde a las iniciales H.M.B. Es natural y vecino de Ceuta de 34 años de edad, y se dedica a las obras menores.

En un primer momento, según la información remitida este viernes por la Policía Nacional negó conocer como sucedieron los hechos. Pero con el tiempo se desplomó y confesó, ante la aportación de otras pruebas, que el herido trabajaba para él y que cuando se encontraba pintando unas escaleras en su vivienda de la barriada Principie Alfonso, perdió el equilibrio y se cayó desde una altura de unos 6 metros, lesionándose en la cabeza. También reconoció que los trasladó hasta Urgencias en su propio vehículo y que lo abandonó allí sin dar más explicaciones.

La labor de la Policía no terminó ahí. Fueron hasta el lugar del accidente y junto a la Policía Científica y un inspector de trabajo llevaron a cabo una inspección técnico policial.

El herido, se encuentra en este momento en situación de muerte cerebral y con lesiones incompatibles con la vida. Es natural de la localidad de Talouine, en Marruecos, tiene 54 años, y carece de permiso de trabajo y residencia en España.

El detenido ha pasado a disposición judicial por un delito contra el derecho de los trabajadores y lesiones.

La Policía detiene a un contratista que abandonó medio muerto en Urgencias a un trabajador ilegal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad