La Policía Local evita la sustracción de una motocicleta y recupera otra robada


La Policía Local evita la sustracción de una motocicleta y recupera otra robada

- El sábado fue localizado en Huerta Cateto un individuo que intentó darse a la fuga con un vehículo con "síntomas evidentes de haber sido manipulado"

- El domingo por la tarde se interceptó a un sujeto que pretendía llevarse un ciclomotor y se negó a identificarse

Agentes de la Policía Local han evitado este domingo la sustracción de una motocicleta tras ser advertidos por la Sala del 092 poco después de las seis de la tarde de que compañeros de la Nacional ya estaban interviniendo en un suceso de similares características.

Con una descripción de los rasgos y vestimenta del presunto autor, tras realizar una batida por la zona observaron a una persona que se ajustaba a la descripción aportada y que se encontraba manipulando otro vehículo de distinta marca y modelo a la denunciada en primer lugar.

El sujeto se negó a aportar su documentación personal y a dar explicaciones sobre la titularidad de la motocicleta, por lo que al presentar este lesiones en una mano fue trasladado a un Centro de Salud y, posteriormente, a la Comisaria Central, donde igualmente hizo acto de presencia el propietario de la motocicleta y se confeccionaron las oportunas diligencias.

El sábado, cuando realizaban labores propias de su cargo, otros agentes de Policía Local fueron informados por la Sala de Operaciones de 112 sobre una tentativa de robo de un ciclomotor en la calle Jaudenes, donde una vez personados no observaron anomalía alguna, siendo informados por un ciudadano de que momentos antes circulaba por Recinto Sur un motociclista que sangraba de una mano y no llevaba casco.

Con una descripción del individuo y el apoyo de otras unidades se localizó al conductor en Huerta Cateto, donde el perseguido intentó huir sin lograrlo. El vehículo que conducía presentaba "síntomas evidentes de haber sido manipulado", según ha informado el Cuerpo que dirige Ángel Gómez este lunes en un comunicado, motivo por el cual fue presentado su conductor en la Jefatura Superior.