FIESTAS PATRONALES

La Policía Local formuló más de 70 denuncias por consumir drogas, reyertas o llevar armas en la Feria

La Policía Local formuló más de 70 denuncias por consumir drogas, reyertas o llevar armas en la Feria
Imagen del recinto ferial.
Imagen del recinto ferial.  

Los agentes de la Jefatura de la Policía Local desplegados en las Fiestas Patronales "siguiendo el plan de protección con el fin de garantizar la seguridad en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad" levantaron durnaate la Feria 60 actas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana y formularon 26 denuncias por consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Dos se presentaron por falta de respeto y consideración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones; once por alteración grave del Orden Público; nueve por reyertas y desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos; tres por desobediencia o resistencia a los agentes (negativa a identificarse) y seis por portar armas u objetos peligrosos en espacios o establecimientos públicos.

Además, según ha informado este martes el Cuerpo en una nota a los medios, se presentó una denuncia por obstaculizar el funcionamiento de los Agentes de la Autoridad; dos por venta ilegal de entradas; y once por ejercer venta ambulante por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales, siendo decomisadas 640 unidades de distintos artículos.

Finalmente, se practicaron 24 inspecciones en casetas y establecimientos de comida rápida con el inspector de Sanidad y se trasladó a 18 menores extranjeros no acompañados (MENA), diez al Centro de La Esperanza y 8 a dependencias de la Policia Nacional al no estar reseñados. También se atendieron cuatro requerimientos por menores extraviados que fueron localizados y entregados a sus progenitores.