La Policía Nacional detiene, tres meses después, al ladrón de un tirón


La Policía Nacional detiene, tres meses después, al ladrón de un tirón

-El bolso que robó contenía 5 euros y documentación

-El ladrón usaba nueve identidades distintas y tenía prohibida la entrada en España

Ni el delito más pequeño escapa de la Justicia. La policía Nacional detuvo el pasado 12 de septiembre a un hombre de nacionalidad marroquí que había robado un bolso, mediante el procedimiento del tirón tres meses antes. El delincuente usaba nueve identidades distintas y tenía prohibida la entrada en España.

Los hechos delictivos se remontan al pasado 12 de junio cuando una vecina de la barriada de Los Rosales denunció ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional había sido víctima de un tirón a las diez de la noche de ese mismo día.

La víctima transitaba por las inmediaciones del Poblado de Sanidad cuando un varón joven agarró el bolso que la mujer llevaba colgado al hombro y se lo arrebató violentamente, a pesar de la resistencia ofrecida por la víctima, que se encontraba en avanzado estado de gestación. Dicho bolso contenía 5 Euros en metálico y diversa documentación personal, según ha relatado la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

La policía inició las investigaciones y logró identificar al autor del delito. Respondía a las iniciales M.M.A. y tiene 39 años de edad y nacionalidad marroquí.

Al carecer de domicilio conocido la localización del delincuente resultó imposible en un primer momento. La brigada encargada de la investigación emitió entonces una orden policial de búsqueda.

Y es fruto de esa orden como se ha logrado la detención del delincuente. El 12 de septiembre, justo tres meses después de la comisión del delito, funcionarios destinados en la Frontera del Tarajal intercepten, a su entrada en Ceuta, a un varón que presentó un pasaporte marroquí a nombre de M.E., verdadero nombre de M.M.A. y a quien los agentes reconocieron y detuvieron como autor del robo. Además de numerosos antecedentes delictivos tenía en vigor una Prohibición de Entrada en territorio español.

El detenido, junto con el Atestado instruido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. UNO, de los de Ceuta

La Policía Nacional detiene, tres meses después, al ladrón de un tirón


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad