MERCADO DE HUMANOS

La Policía Nacional detiene a tres traficantes de migrantes en Calamocarro con las manos en la 'zodiac'

La Policía Nacional detiene a tres traficantes de migrantes en Calamocarro con las manos en la 'zodiac'
Fotografía de los detenidos, facilitada por la Policía Nacional.
Fotografía de los detenidos, facilitada por la Policía Nacional.  

Los tres detenidos preparaban un pase de 12 residentes en el CETI y llevaban encima 9.650 euros, en parte protegidos dentro de preservativos.


La Policía Nacional ha detenido durante la pasada madrugada a tres supuestos traficantes de migrantes en Calamocarro gracias al dispositivo puesto en marcha para el control y la disuasión de la inmigración irregular. A los tres detenidos se les acusa de un delito de trata de seres humanos.

Dotaciones policiales destinadas a la prevención de la delincuencia detectaron un trasiego de personas inusual y en actitud vigilante en la playa de Calamocarro. Los agentes observaron a dos individuos que terminaban de inflar una embarcación tipo zodiac con bombas de aire manuales. La escena se completaba con 12 personas más, en cuclillas junto a la embarcación. Una vez identificados, todos resultaron ser residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), argelinos, pakistaníes e indios.

La presencia de la Policía Nacional provocó el intento de huida de una persona con traje de neopreno.  Detenido. A.B., natural de Argelia, nacido en 1994 (23 añitos). Portaba en el momento de la detención una riñonera con 1.250 euros y un teléfono móvil. Su supuesto compinche, también detenido, H.S.L.B., nacido en Ceuta en 1993, con antecedentes policiales.

Éste último, tenía el tapón de la embarcación y varias garrafas de combustible. Y un tercer supuesto traficante de migrantes. A.K., nacido en India en 1997. Llevaba 8.400 euros dentro de preservativos para protegerlos del agua durante la singladura.

Todos a disposición judicial.

inflador y gasolina