RESIDENTE EN CASTILLEJOS

Una porteadora de 48 años muere al caer de noche en la zona marroquí de espera junto a la frontera

Una porteadora de 48 años muere al caer de noche en la zona marroquí de espera junto a la frontera
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Una mujer de 48 años de edad residentes en Castillejos y natural de la localidad marroquí de Sidi Kacem ha fallecido durante la madrugada de este miércoles en la zona que las porteadoras utilizan al otro lado del Tarajal junto a la carretera que corre en paralelo a la costa hacia la frontera para esperar hasta la hora de acceso a Ceuta.

Según las fuentes consultadas por este diario, la fallecida, Fatima B., se habría internado en una zona de difícil acceso para hacer sus necesidades y habría caído al vacío.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) no ha dejado de denunciar durante los últimos años el "caos absoluto" que reina en el entorno del puesto fronterizo ceutí y la existencia de cientos de mujeres durmiendo a la intemperie con independencia de las condiciones meteorológicas.

Según ha reprobado, "las continuas aperturas y cierres de la frontera, además de los tickets y la autorización en días alternos para hombres y mujeres, como únicas soluciones a la avalanchas y al colapso en la frontera y del paso fronterizo, ponen de manifiesto cuáles son las prioridades para ambos gobiernos, que no pasan por garantizar el cumplimiento de los derechos humanos".