EN LA FRONTERA

Dos porteadores, en libertad a la espera de juicio acusados de agredir a un policía nacional

Dos porteadores, en libertad a la espera de juicio acusados de agredir a un policía nacional
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Policía Nacional ha puesto este miércoles a disposición judicial a los dos porteadores que ayer a última hora de la tarde fueron detenidos acusados de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad por "amenazar" y "lanzar un puñetazo" mientras "incitaban" al resto a seguir sus pasos contra un funcionario del Cuepo que intentaba "recomponer las filas" en la zona de la frontera.

La Jefatuar Superior ha explicado que "alrededor de las 19:30 horas" el paso hacia Marruecos "se ralentizó debido a la mayor afluencia de porteadores con bultos y a los controles rutinarios que necesariamente realizan los agentes del país vecino".

Agentes de la Policía Nacional habitualmente desplegados en la fronteraa efectos de orden público tuvieron que intervenir para intentar "ordenar las colas, ya que la aglomeración de porteadores con bultos entorpecía el paso del resto de peatones y de vehículos hacia Marruecos".

En ese momento fue cuando se produjo el suceso. Los dos arrestados no se han conformado en sede judicial y han quedado libres a la espera de juicio.