SE HA NEGADO A DECLARAR

Prisión para la mujer acusada de asesinar a su marido en el Príncipe, que sería juzgada por un jurado

Prisión para la mujer acusada de asesinar a su marido en el Príncipe, que sería juzgada por un jurado
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La investigada, de 42 años, se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar tras pasar a disposición judicial este jueves por la mañana. El instructor ha transformado las diligencias previas en procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado.


El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ceuta ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida este pasado martes como presunta autora de la muerte de su marido en su domicilio del Príncipe.

Se le atribuye inicialmente un presunto delito de asesinato a la investigada, de 42 años, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado a los medios. La fémina, no obstante, ya se ha "autoinculpado" ante miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado previamente.

El magistrado, que se encargará de instruir la causa al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha transformado las diligencias previas en procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado.

Los hechos tuvieron lugar este martes a primera hora de la tarde. Alrededor de las 17.00 horas, la fémina se entregó a una dotación de la Guardia Civil, que por competencias la puso a su vez en manos de la Policía Nacional, el Cuerpo de Seguridad que localizó el cuerpo de su esposo, de unos 65 años, en su casa aparentemente estrangulado y que la había puesto a disposición judicial por un presunto delito de homicidio.

Este miércoles se practicó la autopsia al cadáver.