MÁS DE 2.00 DENUNCIAS DE LA POLICÍA LOCAL

Radiografía del consumidor de hachís en Ceuta

Radiografía del consumidor de hachís en Ceuta
Archivo
Archivo  

La Jefatura de Policía Local ha llevado a cabo una estadística por franja de edad, sexo y nacionalidad de las denuncias interpuestas por consumo y tenencia de drogas en lugares públicos a lo largo de 2008. De entre las conclusiones cabe destacar que nueve de cada diez sancionados eran varones, siete de cada diez eran españoles y  menos de un diez por ciento eran menores de edad.

El 95 por ciento de los denunciados por consumo de estupefacientes en Ceuta durante 2018 eran varones,  menos de un tercio eran extranjeros, el27 por ciento y solo un 8 por ciento eran menores de edad.

Las 2324 denuncias, según la franja de edad se distribuyen en un 8 por ciento en el caso de los menores de 18 años,  y un 92 por ciento mayores de edad, exactamente un 44 por ciento entre 18 y 25 y un 48 por ciento mayores de 25.

El trabajo diario de los Agentes de este Cuerpo, explica la Jefatura en su balance de 2018, consiste en vigilar las zonas frecuentadas por los más jóvenes en las entradas y salidas a los Centros Escolares, Institutos, Campus Universitario y zonas de ocio.