ESTABAN EN "UN CERCADO"

Retiran 4 perros potencialmente peligrosos que podrían ser usados para peleas del Príncipe

Retiran 4 perros potencialmente peligrosos que podrían ser usados para peleas del Príncipe
Imagen cedida por la Policía Local de uno de los animales.
Imagen cedida por la Policía Local de uno de los animales.  

Agentes de la Policía Local "debidamente uniformados" y en vehículos oficiales han intervenido en la barriada del Príncipe Alfonso "tras tener conocimiento de la presencia de cuatro canes de razas potencialmente peligrosas en el interior de un cercado" y en el marco del "control exhaustivo" de la existencia de este tipo de ejemplares sabedores "del uso de estos animales para el adiestramiento en peleas clandestinas".

Los policías realizaron varias gestiones para tratar de  localizar a los propietarios del solar, así como a los responsables de los animales.

Al ser infructuosas, solicitaron la presencia de la Inspección Veterinaria de la Ciudad. Personado este servicio en el lugar y tras las comprobaciones oportunas, los canes no figuraban registrados en el servicio de censo municipal careciendo de chip identificativos, siendo trasladados por el Servicio de Laceros al Centro Zoosanitario.

Las razas catalogadas como potencialmente peligrosas incluyen a todos los ejemplares de Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

También a los ejemplares de otras "que hayan sido adiestrados para el ataque o guarda y defensa" o "que manifiesten un carácter marcadamente agresivo y hayan sido objeto de, al menos, una denuncia por dicha circunstancia o que hayan protagonizado agresiones a personas o ataques a otros animales".