El sindicato UFP acusa a “algún dirigente político” de ensuciar la imagen de la Policía


El sindicato UFP acusa a “algún dirigente político” de ensuciar la imagen de la Policía

- Sin mencionar nunca el nombre lamentan que “lejos de reconocer que se han equivocado y pedir disculpas por sus errores, siguen alentando el conflicto”

- Invitan a quienes han criticado la labor policial a que “recapaciten y pidan públicamente perdón”

En el seno de la Policía Nacional siguen escociendo las críticas vertidas desde la oposición por la gestión política y falta de transparencia del caso de los dos suboficiales de La Legión que hirieron de un disparo al joven Hicham el pasado sábado de madrugada cuando trataba de defender a unos menores de los dos militares. Un triste e impactante suceso del que no hubo apenas datos oficiales durante todo el fin de semana hasta la tarde del lunes. Un silencio que varios portavoces de la oposición tacharon de “ocultismo” y “falta de transparencia”, rayana en la connivencia, al sospecharse, como finalmente así fue, que los autores eran miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado militares. Unas críticas que no sólo se verbalizaron en la escena política sino que repicaron con fiereza las redes sociales

Tanto unas críticas como otras, ciudadanos y políticos, que, para el sindicato Unión Federal de Policía, mayoritario en la Jefatura Superior de Policía, no son sino una forma de “ensuciar la imagen” del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). “Hemos sido tachados por parte de algún dirigente político de ocultar la verdad, de que toda la investigación estaba rodeada de misterio y ocultismo. Se ha insinuado que la causa de ese ocultismo era debido al intento de la Policía Nacional de encubrir a los autores de los hechos por tratarse presuntamente de integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, creando intencionadamente aún más alarma social si cabe, y fomentando el odio hacia la institución policial”, lamentan en un comunicado en el que exigen a esos dirigentes políticos que no llegan a nombrar que pidan perdón públicamente a la Policía.

Críticas y citas concretas que permiten deducir que ese “algún dirigente político” no es sino el líder de Caballas, Mohamed Ali, al que exigen disculpas sin señalarlo directamente o al menos concretando la formación a la que aluden.

Por todo ello, la Unión Federal recomienda a quienes les critican que “no deberían de buscar conflictos donde no los hay, ni cabezas de turco para enmendar sus errores. Y, como rectificar es de sabios, les invitamos a que recapaciten y pidan públicamente perdón a todos los Policías a los que con sus desafortunadas declaraciones han ofendido”.