Dos sujetos se saltan los controles policiales de la frontera para meter a dos migrantes en Ceuta


Dos sujetos se saltan los controles policiales de la frontera para meter a dos migrantes en Ceuta

- La Guardia Civil localizó el turismo, del que sus dos ocupantes ya habían huido, en la subida a la barriada del Príncipe Felipe

- Los bomberos tuvieron que colaborar para la extracción del documentado que iba oculto bajo el salpicadero

La Guardia Civil no pudo alcanzar este lunes a última hora de la tarde hasta la subida al Príncipe felipe al turismo que, con dos ocupantes a bordo, se saltó los controles de la Policía Nacional y la propia Benemérita en la frontera del Tarajal con dos inmigrante indocumentados a bordo.

Según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado, el automóvil fue abandonado en la zona conocida como 'El Jato', donde sus ocupantes se dieron a la fuga sin poder ser detenidos "al introducirse en el interior de la barriada amparados por la oscurida".

Al inspeccionar el vehículo los funcionarios detectaron la existencia de "varios dobles fondos practicados en el habitáculo interior" y bajo el asiento trasero y el salpicadero localizaron a dos ciudadanos, uno de Guinea Conakry y otro de Guinea Bissau, para los que se solicitó asistencia sanitaria de inmediato.

Dada la dificultada para acceder al subsahariano que se encontraba en el interior del salpicadero se solicitó la colaboración de componentes del Parque de Bomberos de la ciudad, que se personaron en el lugar y colaboraron en la extracción definitiva.

La Guardia Civil está haciendo gestiones "encaminadas a la localización y detención del autor de los hechos, tanto por un posible delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros como de desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones".

Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.