SE PERSONARÁ EN LA CAUSA

UGT exige que se "aclaren" las circunstancias del accidente laboral mortal del lunes

UGT exige que se "aclaren" las circunstancias del accidente laboral mortal del lunes
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Federación de Industria y Construcción de la UGT de Ceuta (FICA-UGT) ha "lamentado profundamente" este miércoles en un comunicado el accidente sufrido por un trabajador con el resultado de muerte sucedido anteayer por la tarde. La central sindical ha trasladado su "más sentido pésame" a toda su familia.

"Una vez más", ha denunciado, "asistimos a un desgraciado hecho que nos hace reflexionar de nuevo en lo importante que son las medidas de seguridad en el ámbito laboral; basta con mirar las estadísticas para conocer que 205 trabajadores han perdido la vida en accidentes de trabajo desde enero a mayo de este año".

Para UGT "las cifras son escandalosas", por lo que ha vuelto a insistir en "la necesidad de que el Gobierno de la Nación, así como los empresarios, no jueguen con la seguridad y la salud de los trabajadores".

FICA-UGT también se personará en esta causa, "como no puede ser de otra manera", y ha pedido a las autoridades laborales "que aclaren lo ocurrido y procedan en consecuencia".