16,8 KILOGRAMOS

Un coche con dos ruedas llenas de hachís choca tras saltarse el control fronterizo de la Policía

Un coche con dos ruedas llenas de hachís choca tras saltarse el control fronterizo de la Policía
Imagen cedida por la Jefatura Superior.
Imagen cedida por la Jefatura Superior.  

Agentes de la Policía Nacional han localizado 16,8 kilogramos de hachís repartidos en 214 placas en el interior de dos de las ruedas del turismo con matrícula marroquí que este martes a las 8.20 horas se saltó el control de acceso en la frontera del Tarajal. Los funcionarios de servicio corrieron inmediatamente tras él y el conductor perdió el control y chocó contra el bordillo a escasos metros.

Allí, según ha explicado este miércoles la Jefatura, le dieron alcance y pudieron observar que, como consecuencia del impacto, junto a la rueda que había golpeado el bordillo "se encontraban múltiples placas de hachís rectangulares envueltas en plástico". La rueda se había dañado y los paquetes con droga habían quedado esparcidos.

El piloto, para el que el titular del Juzgado de Guardia ha ordenado ingreso en prisión este miércoles, quedó detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. También se le imputó como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al constarle una prohibición de entrada en territorio nacional impuesta mediante sentencia judicial.