Vuelven a robar en el José Acosta y la Policía Local los detiene in fraganti


Vuelven a robar en el José Acosta y la Policía Local los detiene in fraganti

- Los ladrones se llevaban en el momento de ser interceptados cuatro equipos informáticos completos y más material electrónico

- Se escondieron al ver a la policía en una vivienda cercana de la que se llevaron una tarjeta de crédito, también recuperada

La Policía Local abortó un nuevo intento de robar en el colegio José Acosta durante la madrugada del jueves al viernes, y además de detenr infraganti a dos ladrones recuperó o evitó que se sustrajeran 4 torres informáticas, 4 monitores, 4 teclados, una minicadena de música, un proyector de imagen, una bolsa con cableados informáticos, 4 ratones informáticos, 1 pen drive, 6 cajas de ceras de colores y un par de guantes negros, que era el botín que se llevaban los ladrones cuando fueron descubiertos por los agentes de la Local.

Y la operación se pudo realizar gracias a que un ciudadano alertó al 092 de ruidos en el interior del centro escolar. Como fuera que ya había sido robado en días anteriores al lugar salieron pitando varias unidades policiales. Allí se toparon con los dos ladrones que portaban varias bolsas de plástico con el material antes citado.

Los ladrones salieron huyendo al ver a la policía dejando tras de sí las bolsas con el botín del robo. Los agentes comenzaron entonces a batir la zona en busca de los dos delincuentes hasta que dieron con ellos en la ventana de una vivienda cercana a un edificio en obras y a la que se podía acceder a través de un andamio.

Varios agentes suben por el andamio y otros acuden a la puerta de la vivienda. La misma estaba vacía y los agentes solicitan a los ladrones que salgan de la casa, acceden y bajan por el andamio. Una vez pillados confesaron el robo.

Además en un cacheo a uno de los dos se le halló una tarjeta de crédito que era propiedad de uno de los moradores de la vivienda en al que se refugiaron.