Imprimir

AECC-Ceuta realizará este jueves su cuestación anual sacando a la calle ocho mesas petitorias

Ceuta al Día | 01 de junio de 2016

- Estarán ubicadas de 10.00 a 14.00 horas ante el Palacio autonómico, en el Paseo del Revellín, en la parada de autobús del centro, en la Plaza de Correos, en la de los Reyes, en Azcárate, en Hadu y en el Puerto

- El dinero recaudado se destina a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias y a campañas de prevención y sensibilización

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ceuta desarrollará este jueves su cuestación anual, para lo que instalará 8 mesas por toda la ciudad con el fin de recabar la colaboración ciudadana en su lucha contra esa enfermedad.

Quienes quieran podrán colaborar de 10.00 a 14.00 horas ante el Palacio autonómico, en el Paseo del Revellín, en la parada de autobús del centro, en la Plaza de Correos, en la de los Reyes, en Azcárate, en Hadu y en el Puerto.

La Comandancia General de Ceuta instalará su mesa petitoria en el Paseo del Revellín a partir de las 9.30 horas, que estará amenizada por la Unidad de música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU de 12.30 a 13.30 horas.

El dinero recaudado se destina a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias y a campañas de prevención y sensibilización.

Según datos de la AECC, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años gracias a la investigación, pasando de un 46% a un 66%. En algunos tumores, como el de mama o determinados cánceres infantiles, la supervivencia puede llegar a un 85% "por lo que, en definitiva, la investigación es vida".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/aecc-ceuta-realizara-jueves-cuestacion-anual-sacando-calle-mesas-petitorias/20160601112001147682.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital