Imprimir

Ceuta cierra agosto con los precios más bajos que hace un año

Ceuta al Día | 13 de septiembre de 2016

- El IPC local cayó un punto desde enero y dos décimas desde el mismo mes de 2015

- Las rebajas de verano frenan la subida del Indice de Precios al Consumo en la ciudad autónoma, con un descenso de casi el 20 por ciento en ropa y calzado

- El coste de la vivienda cayó una décima en el último mes y casi cuatro puntos en el último año

Las rebajas de verano han maquillado, notablemente, el IPC del mes de agosto, situando los precios un punto por debajo del registro de enero de este año y dos décimas respecto al mismo mes de 2015. Una situación de la que tiene la culpa la evolución de los precios de la ropa y el calzado que cayeron casi dos puntos en agosto y un 20 por ciento en lo que va de año.

Los precios, según el Instituto Nacional de Estadística se mantuvieron estables durante el último mes, mientras, a nivel nacional, la tasa de variación anual del IPC en el mes de agosto era del –0,1 por ciento, cinco décimas por encima de la registrada el mes anterior; la tasa anual de la inflación subyacente aumenta dos décimas, hasta el 0,9 por ciento; y la variación mensual del índice general es del 0,1 por ciento.

Los precios no se movieron ni un céntimo en Ceuta en los capítulos de alimentos y bebidas no alcohólicas, menaje, medicina y enseñanza; bajaron en vestido y calzado (-1,9 por ciento), vivienda (-0,1 por ciento) y vivienda (-0,1 por ciento); y subieron en bebidas alcohólicas y tabaco (0,1 por ciento), comunicaciones (0,8 por ciento), ocio y cultura (1,3 por ciento) y hoteles, cafés y restaurantes (0,2 por ciento).

Una situación que se hace más evidente si se analizan los datos en lo que va de año, con un descenso del 18,8 por ciento en ropa y calzado y una caída del 3,2 por ciento desde enero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/ceuta-cierra-agosto-precios-mas-bajos-hace-anho/20160913132509149106.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital