Imprimir

Cien denuncias en una semana por drogarse en la calle

CAD | 15 de Febrero de 2019

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Los operativos que se vienen desarrollando por parte de la Policía Local en diferentes puntos con dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública se han saldado con denuncias durante la última semana a 100 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes. Tres personas han sido encartadas por "portar navajas u objetos punzantes y cortantes".

También se ha denunciado a 8 ciudadanos por causar desórdenes graves o alterar el orden en la vía pública (2)  y por faltar al respeto a un agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones (3), por desobediencia o resistencia a la autoridad (2) y por negativa a identificarse (1).

Se han hecho 17 diligencias ante la Policía Nacional "por presuntos delitos, destacando, 4 por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal en España,  1 por reyertas y agresiones, 4 contra la Seguridad Vial y 1 por insultos, injurias y amenazas".

Dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 95 empadronamientos en la Ciudad, procediendo al inicio del expediente de baja de  25 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente. Se ha decomisado 508 kilogramos de frutas y verduras que, supervisados por el servicio de Veterinaria, se entregaron en el Centro Benéfico Cruz Blanca y 158 de pescados y moluscos que fueron "destruidos".

Han sido denunciados 13 ciudadanos por infracción a la Ordenanza  Municipal de Limpieza, 4 por el abandono de muebles y enseres, 1 por arrojar escombros a la vía pública,  2 por rebuscar la basura en contenedores y 5 por tirar la basura fuera del horario establecido.

Dos por infracción a la Ordenanza Municipal de Horarios de Establecimientos por permanecer abierto fuera del horario permitido y siete por la Ordenanza de Disciplina urbanística por realizar obras sin la correspondiente licencia. Nueve por la Ordenanza Municipal de Establecimientos Públicos, 4 por incumplimiento de licencia  y 5 por terrazas y veladores. 

Se ha denunciado a 2 ciudadanos por la Ordenanza Municipal de Dominio Público, por la ocupación de la vía pública sin la autorización pertinente y a 21 por no haber concertado el Seguro Obligatorio de vehículos a motor y a 32 por no haber presentado en el plazo establecido la Inspección Técnica de Vehículos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/cien-denuncias-semana-drogarse-calle/20190215152644194537.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital