Imprimir

La Ciudad aplaza con suerte a abril la apertura de la nueva biblioteca del Morro

J.S. | 20 de Enero de 2019

Archivo
Archivo

La nueva biblioteca pública de Ceuta, una vez renovadas las viejas instalaciones de la vieja sede de la UNED, iba abrir sus puertas en el último trimestre, se aplazó a diciembre para postergarlo a primeros de año para terminar fijando la meta en el mes de abril sin que de momento se hayan licitado los contratos de mobiliario, gestión y vigilancia.

El Consejo de Gobierno dio luz verde la pasada semana a la contratación externa del servicio de atención al público en las nuevas sedes de la Biblioteca Pública en el edificio de la antigua Uned y en la antigua Estación del Ferrocarril, que será sede de la Fundación Premio Convivencia y centro cultural. Una decisión que desbloquearía en parte el problema de falta de personal que tiene entre manos la Ciudad para poner en marcha la nueva biblioteca del morro.

La orden directa del presidente Vivas es abrir las puertas de la nueva Biblioteca Pública en abril, lo que supondría casi un año después de lo prometido y al filo de las elecciones municipales de mayo. Apenas cuatro meses para rematar una obra encomendada por el Ministerio de Cultura a Tragsa por 2,76 millones de euros y ya terminada a la espera de la parte contratante de la Ciudad, la licitación del mobiliario y equipamiento, amén del traslado de miles de volúmenes, y además de los contratos de limpieza, vigilancia y atención al público, cuyos contratos están redactados en algunos casos desde antes del último verano.

Este último, cuyos detalles ha aprobado recientemente el Consejo de Gobierno, ha causado varios roces con la coalición Caballas en distintas sesiones plenarias al entender desde la oposición que se está privatizando un servicio público, como es la biblioteca. El contrato incluye a un técnico y cuatro auxiliares, en teoría para la atención al público con una jornada semanal de 38,5 horas.

Un problema que se extenderá a Estación de Ferrocarril, un proyecto que cumplió diez años en obras el pasado 14 de julio y para el que se dio un plazo máximo de 12 meses. Celaya ha confirmado que, además de ser la sede de la Fundación Premio Convivencia, las instalaciones albergarán una zona ajardinada y un aulario y salas de trabajo para los vecinos por lo que será también necesario un servicio de atención al público.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/ciudad-aplaza-suerte-abril-apertura-nueva-biblioteca-morro/20190120095540192935.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital