Imprimir

El Colegio de la Psicología instruirá sobre cómo intervenir desde una óptica "integral" en un abuso sexual

CAD | 12 de febrero de 2019

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

El Colegio de la Psicología de Ceuta ha organizado un curso titulado 'La intervención en abuso sexual desde una perspectiva integral: narrativa y de apego' que se impartirá en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio este fin de semana, el viernes en horario vespertino (de 16.00 a 20.00 horas) y el sábado durante todo el día (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas).

En la primera sesión se abordará el abuso sexual y el colapso de la competencia narrativa, el trauma, la perspectiva del apego, los guiones del abuso sexual y las "tres dimensiones estratégicas para la terapia", entre otros temas, así como la evidencia científica.

El sábado se analizará cómo recuperar la competencia narrativa los factores para promover el cambio (coherencia, flexibilidad y nuevas narrativas) y el trabajo sobre casos.

El docente será psicólogo clínico y psicoterapeuta Javier Aznar, que es director de los Programas de Intervención de la Fundación Meniños.

El formulario establecido se debe cumplimentar y enviar a copceuta@telefonica.net haciendo constar como concepto 'CURSO DE FORMACIÓN:La intervención en abuso sexual'.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/colegio-psicologia-instruira-intervenir-abuso-sexual-optica-integral/20190212154313194322.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital